Activistas, informes y expertos climáticos han manifestado que la industria ganadera es la responsable de un 14,5% de las emisiones de efecto invernadero a nivel global. Es por ello que una forma importante de mitigar los contaminantes es disminuir el consumo de carne.

Lee también: Estudio advierte relación entre comer más tarde y tener más hambre

Un nuevo informe anual de la organización sin fines de lucro World Resource Institute (WRI, por sus siglas en inglés) revela que las personas deberían consumir como máximo dos hamburguesas de tamaño normal por persona a la semana.

Si bien son malas noticias para los amantes de las hamburguesas, el informe detalló que para no contribuir a la crisis climática, este consumo de dos hamburguesas a la semana incluye a las carnes. 

Esto significa que solo puedes comerte un pedazo de carne y una hamburguesa a la semana.

Lee también: “Lumami”: Una comida rápida y sin desperdicios, según el Colegio de Nutricionistas

El artículo detalla que si la humanidad quiere evitar la peor de las catástrofes climáticas, se tendrán que hacer cosas mucho más rápido de lo que se está haciendo hoy en día.

La directora ejecutiva de WRI, Ani Dasgupta, indicó que “el mundo ha visto la devastación provocada por solo 1,1 °C de calentamiento. Cada fracción de grado importa en la lucha para proteger a las personas y al planeta”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile