En el Mall Arauco Maipú, por la salida que da a la calle Longitudinal, se inauguró un punto de reciclaje que premia a las personas que se preocupan de manejar de la mejor forma los residuos reutilizables.
La iniciativa, impulsada por la firma EcoVen en alianza con la cadena de centros comerciales, ofrece alrededor de 100 beneficios a cambio de depositar plástico, papel, cartón y desechos electrónicos como cables y celulares obsoletos.
El sistema opera en torno a una app homónima a la empresa (EcoVen), que permite escanear un código QR emitido por la máquina cuando el usuario completa el reciclaje.
Lee también: De sacerdote a recolector: Exequiel Estay, el pionero del reciclaje que organizó y dignificó el rubro en Chile
Escanéandolos, la persona suma “ecopuntos” en su perfil dentro de la aplicación, los cuales podrán ser canjeados en negocios asociados.
Entre los beneficios destacados está la opción de recargar la tarjeta bip! o la TNE, ya que la app entrega $1.000 de saldo por cada 150 envases de plástico reciclados.
Para hacer válido el canje se debe seleccionar la opción en EcoVen y luego de unos minutos después validarla insertando la tarjeta en un tótem.
Lee también: Los rostros de la marcha contra el cambio climático
Otra novedad del punto limpio es que recibe libros usados, de los cuales algunos se donarán a ONG’s y otros estarán disponibles para los usuarios del mall, al costo de una botella reciclada.
Otra de las ventajas es que también se puede acceder a un 20% de descuento en bebidas de la marca Coca-Cola cada 20 botellas entregadas; entradas al cine por 150 envases ingresados al punto limpio; y ofertas en restaurantes, veterinarias y peluquerías desde una botella reciclada.
Deja tu comentario