VIDEO RELACIONADO: La dura advertencia de Bill Gates sobre el cambio climático - 02:41
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHjLQd1Se","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

Nueva Zelandia ha sido reconocido por sus diferentes medidas para frenar el avance del cambio climático. Ahora, se convertirá en el primer país del mundo en obligar al sector financiero a informar el impacto que sus inversiones tienen en el clima.

Esta legislación requeriría que los bancos, aseguradoras y administradores de fondos revelen los efectos que tienen en el cambio climático sus negocios. El país intenta reducir sus emisiones para convertirse en carbono neutral en el año 2050.

Lee también: Ciudad de Nueva Zelandia cerrará una carretera por todo un mes para proteger a los lobos marinos y sus crías

El ministro de Cambio Climático, James Shaw, manifestó en un comunicado que estas instituciones no pueden realizar inversiones sin conocer el impacto ambiental que poseen. “Esta ley llevará los riesgos climáticos y la resiliencia al corazón de la toma de decisiones financieras y comerciales“, dijo.

“Exigir al sector financiero que revele los impactos del cambio climático ayudará a las empresas a identificar las actividades de alta emisión que representan un riesgo para su prosperidad futura y las oportunidades que presenta la acción sobre el cambio climático”, añadió.

Lee también: Menos autos a gasolina: Nueva Zelandia endurecerá sus acciones para frenar el cambio climático

La nueva normativa requerirá además que las firmas financieras expliquen cómo manejarán los riesgos y oportunidades relacionados con el clima. De aprobarse el proyecto de ley, las empresas deberían revelar los primeros informes en 2023.

Cerca de 200 de las empresas más grandes del país y varias firmas extranjeras que tienen activos se someterán a esta legislación, la cual también las obligará a evaluar el impacto ambiental de las empresas a las que están prestando dinero.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile