Investigadores han descubierto que los perros pueden comprender el significado de ciertas palabras, según un estudio que analizó la actividad cerebral de los canes mientras se les mostraban objetos familiares.
Este hallazgo desafía la concepción anterior sobre la capacidad de los perros para entender el lenguaje y sugiere que su cerebro puede ir más allá de simples comandos como “siéntate” y “trae”, comprendiendo la esencia de los sustantivos que se refieren a objetos relevantes para ellos.
El estudio, llevado a cabo por Marianna Boros y su equipo en la Universidad Eötvös Loránd en Hungría, utilizó la electroencefalografía no invasiva para monitorear la actividad cerebral de 18 perros mientras sus dueños les mostraban objetos y les decían palabras asociadas.
Según reportó The Guardian, Los resultados revelaron patrones distintos de actividad cerebral cuando los objetos coincidían o no coincidían con las palabras pronunciadas por los dueños. Estas diferencias fueron más pronunciadas para palabras que los dueños creían que sus perros conocían mejor.
Según Boros, este estudio proporciona la primera evidencia neural del conocimiento de palabras de objetos en un animal no humano. Sin embargo, enfatiza que aún queda trabajo por hacer para comprender completamente el alcance de la comprensión del lenguaje por parte de los perros.
El estudio plantea la pregunta de por qué algunos perros no demuestran comprender ciertas palabras, y sugiere que podría deberse a que simplemente no les importa lo suficiente actuar en consecuencia.
Deja tu comentario