VIDEO RELACIONADO – Zoológico cerrado entrena animales libremente (01:33)
Un equipo de investigadores de la India, al descubrir una nueva especie de víboras verdes, decidió ponerle el nombre en honor a Salazar Slytherin, un popular personaje de la saga de Harry Potter.
Para aquellos que no están familiarizados con la historia, una rápida lección de historia. En pocas palabras, Salazar Slytherin fue uno de los fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, junto con sus amigos Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff.
Lee también: Tortugas marinas anidan sin problemas en playas de Tailandia durante cuarentena por coronavirus
Los autores del estudio dicen que eligieron el nombre en un guiño deliberado a la popular franquicia, que utiliza serpientes como símbolo de la casa Slytherin, una de las cuatro de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts.
Las casas llevan el nombre de los cuatro fundadores de la escuela, incluido Salazar Slytherin, que podía hablar un idioma de serpiente llamado Lengua Parsel. Es por eso que los investigadores eligieron el nombre Trimeresurus salazar.
En la investigación, el equipo sugiere que la serpiente se conozca comúnmente como la víbora de Salazar. Sus hallazgos fueron publicados este mes en la revista Zoosystematics and Evolution.
Las víboras del género Trimeresurus son venenosas y se encuentran en todo el Este y Sudeste de Asia. Esta especie se encontró en la India, pero hay al menos 48 especies totales de este género en la región.
Lee también: Científicos advierten que los murciélagos son una fuente de virus humanos, pero no son los únicos
Una de las cosas que hace que esta víbora en particular se destaque es la franja naranja rojiza que se encuentra en el costado de la cabeza en los machos.
Desafortunadamente, un portavoz de Slytherin no estuvo disponible para hacer comentarios a CNN al respecto.
Deja tu comentario