Si no hay foto no lo creo. Con esta premisa, la estadounidense Rachel Gordon capturó un fenómeno poco observado en el cielo del estado de Wyoming: “nubes olas”.

Nunca antes las habíamos visto en esa medida. Pero hay bastantes nubes únicas aquí (en Wyoming). Simplemente me recordaron las olas del océano y estaba asombrada“, detalló Gordon a AccuWeather.

Esta extraña e impresionante formación de nubes llamada inestabilidad Kelvin-Helmholtz se posó sobre las montañas Big Horn.

Se trata de una formación que rara vez se puede presenciar, debido a que es causada por una inestabilidad en las condiciones atmosféricas que surge cuando una corriente y/o densidad de aire superior se mueve más rápido que la corriente inferior.

En condiciones adecuadas, este fenómeno es capaz de levantar la capa superior de una nube existente, formando estos enormes picos ondulados que fueron capturados por Gordon, generando esta ilusión óptica de unas olas en el cielo.

También conocidas como nubes fluctus, estas fueron nombradas en honor a los científicos Lord Kelvin y Hermann von Helmhotlz, quienes se dedicaron a estudiar la física detrás del fenómeno.

Dato curioso. Este mismo fenómeno fue el responsable de inspirar al pintor neerlandés Vincent van Gogh a realizar “La Noche Estrellada” en 1889, una de sus obras más importantes.

La Noche Estrellada.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile