Imagen referencial.

Una serie de llamativas imágenes han capturado los habitantes de Escocia, a través de fotografías de raras nubes de “nácar” o también conocidas como nubes estratosféricas, que se han formado en lo alto del territorio.

De aspecto sedoso y con irisaciones, estas bellas nubes surgen en invierno a altitudes comprendidas entre entre 68 mil y 100 mil pies (más arriba en la estratosfera), sobre regiones polares, a veces en las subpolares y en contadas ocasiones en las templadas.

“En el Reino Unido, es bastante raro alcanzar las temperaturas superiores para formar los cristales de hielo de los que están compuestas estas nubes”, explicó a The Guardian, Tom Tobler, meteorólogo de MetDesk.

Es decir, las nubes divisadas durante los inviernos escandinavos y canadienses, pero los avistamientos son raros en el Reino Unido.

Las nubes nacaradas pueden ser observadas por un par de horas a ambos lados del atardecer o del amanecer. Al ser tan altas, todavía están iluminadas por la luz del sol, lo que las hace parecer aún más brillantes en el cielo nocturno.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile