VIDEO RELACIONADO - Las medidas frente a la crisis climática (02:07)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsLHQF14m1","duration":"00:02:07","type":"video","download":""}}

Este viernes, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) informó que julio del 2021 fue el mes más caluroso “jamás registrado” a nivel mundial.

Julio es típicamente el mes más cálido del año en el mundo, pero el del 2021 se superó a sí mismo (…) Este récord se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para la Tierra”, afirmó en un comunicado el administrador de la NOAA, Rick Spinrad.

Lee también: 48,8 °C en Sicilia: Italia habría registrado la temperatura más alta de Europa en la historia

Según el nuevo informe, la temperatura de la superficie terrestre y oceánica durante el mes pasado fue 0,93 °C mayor al promedio del siglo XX, que se situó en 15,8 °C. Esta cifra supera los registros que la agencia lleva desde hace 142 años.

Los expertos estadounidenses alertaron que es “muy probable” que el 2021 se ubique entre los diez años más calurosos que se han registrado en el mundo, según el Global Annual Temperature Rankings Outlook de los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI).

Lee también: Incendios y altas temperaturas golpean fuertemente al sur de Europa

En el informe se destacaron los vínculos directos entre el calentamiento del planeta y los eventos meteorológicos extremos que han surgido en el mundo. Los expertos resaltaron las lluvias extremas, como las del mes pasado en Europa, así como las olas de calor más cálidas y prolongadas.

Este reporte llega la misma semana en que el principal organismo científico del clima del mundo, el IPCC de la ONU, publicó un preocupante informe que reveló que los seres humanos están calentando el planeta más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile