El Zoológico Nacional de Nicaragua le dio la bienvenida a una cría de tigre de bengala que fue bautizada como Nieve. La cachorra nació pesando menos de un kilo durante la semana pasada .
La pequeña fue rechazada por su progenitora, por lo que está siendo criada por Marina Argüello, esposa del director del recinto. Argüello señaló a BBC que “no ha perdido el apetito” y que la alimenta cada tres horas con leche especial.
Lee también: La imagen de un tigre fue la ganadora: Conoce las mejores fotografías de vida salvaje del año
Nieves posee un llamativo y poco común color blanco resultado de un gen recesivo. Su madre, una tigresa de bengala amarilla, heredó este gen de su padre quien era un tigre blanco.
“Es la primera vez que nace en Nicaragua un tigre blanco, y es hija de dos tigres de bengala amarillos, pero la hembra lleva genes de su abuelo, que era blanco (…) no es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición”, señaló a AFP el director del zoológico, Eduardo Sacasa.
Lee también: Así era el último tigre de Tasmania del que la humanidad tuvo una imagen
La madre de la cachorra fue abandonada por un circo y desde entonces vive en la institución junto a otros 700 animales. “Vino en estado lamentable, pero luego de cinco años de rehabilitación la puse en tratamiento y se embarazó, pero rechaza a su hija”, explicó Sacasa.
Se estima que alrededor del mundo hay solo unos 300 especímenes de tigres blancos, estando la gran mayoría en zoológicos y centros, donde generalmente son criados para atraen a más visitantes. Sin embargo, suelen poseer problemas de salud, probablemente a causa de la endogamia.
Deja tu comentario