Este viernes se llevaron a cabo cientos de manifestaciones en todo el mundo como parte de la huelga mundial por la crisis climática, y Chile no fue la excepción.
A esto se suma la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, que se lleva a cabo este sábado, instancia en la que jóvenes activistas, emprendedores, empresarios y generadores de cambio podrán exponer sus acciones y presionar a los líderes mundiales para tomar medidas para prevenir el cambio climático.
La enviada para la Juventud de Naciones Unidas, Jayathma Wickramanayake, se refirió a la importancia de que sean los jóvenes quienes sean parte activa de este cambio.
“Hoy en día hay 1.800 millones de jóvenes en el mundo, la cifra más alta de la historia, por lo que es imprescindible que tengan voz y voto en el futuro del planeta, y en el suyo propio”, dijo.
Lee también: “Fridays for Future”: Greta Thunberg destacó la manifestación por la emergencia climática en Chile
Además, destacó la labor de Greta Thunberg en las movilizaciones que comenzó en Estocolmo, las que hoy se replican en más de 160 países.
“Greta Thunberg representa un modelo ejemplar para los jóvenes de todo el mundo y un poderoso símbolo del interés de estos por tomar medidas para prevenir el cambio climático”, señaló.
Sobre la Cumbre de la Juventud, Wickramanayake aseguró que “es una plataforma pensada para que los jóvenes líderes y las organizaciones lideradas por la juventud muestren qué acciones están emprendiendo para frenar el cambio climático con el propósito de limitar el aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales”.
Consultada por las expectativas que tiene sobre esta cumbre, la política de Sri Lanka aseguró que ofrecerá a los jóvenes líderes “la oportunidad de relacionarse con los líderes políticos, formulando preguntas atrevidas y provocadoras. (…) Obtienen respuestas e influyen en la toma de decisiones al más alto nivel“.
Lee también: Greta Thunberg y George Monbiot hicieron un llamado a la acción para detener el cambio climático
Deja tu comentario