Safari Zoo

Cada nacimiento es un momento especial y mágico, sin embargo, cuando se trata de animales fuertemente amenazados, el alumbramiento de nuevas especies también significa una nueva oportunidad para preservar su población.

Esto fue lo que ocurrió en el Safari Zoo de Lindal, ubicado en la ciudad de Cumbria en Reino Unido, donde la rinoceronte blanca Zuki dio la bienvenida a su pequeña cría el pasado 9 de agosto.

Lee también: Las jaulas provocan estrés y miedo en las gallinas ponedoras, según estudio

El personal del centro detalla que esta pequeña cría macho es la tercera de Zuki, llegada en 2014, mientras que se trata del octavo hijo de Muzungu, el padre, que se encuentra en el zoo desde 1996.

En una pequeña publicación en su cuenta de Facebook, detallan que Zuki tuvo una pequeña complicación con el parto, ya que le tomó más horas de las que debían ser, por lo que la sección África del lugar estará cerrada hasta nuevo aviso para darle tranquilidad a madre y su cría.

La directora ejecutiva del centro, Karen Brewer, detalló que “el equipo de rinocerontes estaba enloquecido con la noticia. Es simplemente increíble y nos recuerda por qué estamos aquí“.

Safari Zoo

Lee también: Estas son las especies invasoras que le han costado al mundo millones de dólares

El 90% de los rinocerontes salvajes que habitan Sudáfrica están en un constante peligro debido a que los cazadores furtivos los matan para arrancarles sus cuernos, los que son altamente solicitados en la medicina tradicional china.

Asimismo, desde 1940 hasta la fecha, los rinocerontes blancos que se han recuperado en naturaleza han aumentado de 100 a 18 mil gracias a las labores de protección.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile