El Wild Place Project anunció que durante este fin de semana santo, además de recibir la visita del conejito de los huevos de pascua, también celebraron el nacimiento de un potro cebra y un wolverine.

El zoológico ubicado en Bristol manifestó que ambos animales se encuentran saludables junto a sus madres.

Lee también: Australia da la bienvenida a sus primeros 80 dragones de Komodo

De esta forma, el equipo está celebrando el primer nacimiento de un cachorro de wolverine en el centro. Esta especie se extinguió en su estado salvaje en el país hace más de 8 mil años.

“Es de esperar que su nacimiento ayude a crear conciencia sobre el futuro de esta especie casi amenazada a medida que su población en la naturaleza continúa cayendo”, indicó Will Walker, administrador de animales.

Lee también: El verdadero wolverine: Turistas logran grabar a este raro y escurridizo animal

La importancia de estos animales

Durante miles de años, las cebras han sido cazadas de forma ilegal debido a su piel. Es por ello que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN por sus siglas en inglés), este animal se encuentra en peligro de extinción desde 1986.

En relación a wolverine o lobezno, es un animal que, según la lista de la UICN, se encuentran en preocupación menor, pero debido a que es un animal escurridizo, resulta increíble cuando se puede observar en un ambiente salvaje.

Revisa a continuación a los cachorros recién nacidos

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile