El Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador dio a conocer que durante el fin de semana nacieron 38 tortugas laúd, Dermochelys Coriácea, en las costas de la playa Punta Bikini, de la provincia de Manabí.
Su eclosión se categoriza como un hecho histórico ya que desde 1983 que no se tenían registros de nacimientos de tortugas laúd.
Lee también:¡Se llama Simba! Nació un cachorro de león mediante inseminación artificial
Esta especie está catalogada como vulnerable y en el Pacifico oriental se encuentra en peligro crítico de extinción. Además, un ejemplar de estos puede llegar a pesar una tonelada y medir hasta tres metros de longitud.
“Este acontecimiento marca un hito ambiental, ya que es el resultado de un importante trabajo en conjunto entre representantes de organizaciones nacionales e internacionales”, comentó la administradora del Refugio de vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas, Cristina Soledispa.
Lee también: Conoce a los dos asnos africanos en peligro de extinción que nacieron en Chile
Especialistas en conservación animal registraron los datos morfométricos y biométricos de los ejemplares antes de liberarlos al mar.
Sin embargo, explican que el índice de reproducción de esta especie es el más bajo entre los diferentes tipos de tortugas marinas, ya que casi el 50% de los huevos logran eclosionar.
Deja tu comentario