VIDEO RELACIONADO - Rescatan a delfín que tenía red de pesca (01:07)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJsFkWxuZ","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), más de 5 mil especies se encuentran actualmente en peligro de extinción, una de las cuales es el demonio de Tasmania.

En la parte continental de Australia, estos animales desaparecieron hace unos 3 mil años. Sin embargo, algunos grupos de estos marsupiales se podían encontrar en la Isla de Tasmania.

Por lo mismo, a fines del 2020, un grupo de estos seres -que estaba en la isla de Tasmania- fue reintroducido en Australia continental en un esfuerzo por preservar la especie. Ahora, los grupos conservacionistas a cargo de la iniciativa anunciaron que los marsupiales finalmente lograron reproducirse de forma natural.

Lee también: ¿Por qué las heces de los wombats son cúbicas? Científicos finalmente habrían descubierto el misterio

Este martes, instituciones como Aussie Ark, anunciaron que siete se estos mamíferos nacieron en un santuario de 400 hectáreas al norte de Sydney. Los encargados se mostraron alegres con la noticia, ya que solo pasaron algunos meses desde que los 26 ejemplares adultos fueron liberados en la reserva.

“Hemos estado trabajando incansablemente durante la mayor parte de los 10 años para devolver a los demonios a la naturaleza salvaje de Australia continental con la esperanza de que establezcan una población sostenible”, señaló Aussie Ark en una publicación de Facebook.

Los conservacionistas catalogaron los nuevos nacimientos como “históricos”. “Una vez que (los demonios de Tasmania) estuvieron de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante”, manifestó el presidente de la institución, Tim Faulkner.

Lee también: Buque de guerra australiano llegó a EE.UU. con dos ballenas muertas en peligro de extinción pegadas en su casco

Estos seres pesan hasta 8 kilos, tienen el pelaje oscuro y, por lo general, no son peligrosos para los humanos. El equipo observó a estos seres desde lejos, hasta que “llegó el momento de actuar” y los especialistas confirmaron que en el marsupio de las hembras había cachorros en “perfecto estado de salud”.

Estos animales australianos se extinguieron en el continente luego de la llegada de los dingos y se limitaron solo a la isla de Tasmania, ubicada en el mismo país. La existencia de estos seres se vio nuevamente amenazada luego de que surgió una enfermedad la cual, desde el año 1996, ha matado a alrededor del 90% de la población.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile