El Parque Nacional de Way Kambas, en Indonesia, ha dado la bienvenida a un nuevo animal: un bebé rinoceronte de Sumatra.

Varios parques nacionales, zoológicos y centros de conservación del mundo están pasando por un verdadero baby boom, puesto que la época de cría fue fructífera en la reproducción de nuevas especies.

“El nacimiento de este rinoceronte de Sumatra es una noticia muy buena para los esfuerzos del gobierno y sus socios para aumentar la población”, detallaron desde el Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia en un comunicado.

Lee también: Rescatan a una docena de cachorros siberianos que iban a ser comercializados en Santiago

La importancia de este nacimiento está relacionado en los trabajos de conservación de este animal, ya que se encuentra en un peligro crítico de extinción.

Además, este pequeño -que aún no tiene nombre ni se ha relevado su sexo- es la cría de Rosa, una rinoceronte de Sumatra que llegó al santuario indonesio hace muchos años y desde 2005 ha sufrido ocho abortos.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) alerta que quedan menos de 80 rinocerontes de Sumatra en el mundo.

Lee también: Conoce a los nuevos integrantes del Zoológico de Skopje: Leones blancos y un gibón de manos blancas

Su padre, Andatu, fue el primer rinoceronte de Sumatra nacido en este lugar en más de 120 años.

Con el nacimiento de esta cría, el número de esta especie en dicho centro se eleva a ocho.

Debido a que son la especie más pequeña de rinocerontes, se ven altamente amenazados por la caza furtiva y el cambio climático, además de la comercialización ilegal de sus cuernos para el uso de la medicina tradicional china.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile