[Ciencias] Los animales más exóticos de la última década (02:36)
Un hecho sin precedentes ocurrió en el Acuario Inbursa de México, donde el equipo de acuarística vio nacer a la primera cría de pingüino Gentoo.
El Director del Acuario Inbursa Víctor Sánchez, explicó que Alex, la nueva cría, es hijo de Mari y Beto, dos ejemplares adultos de cuarta generación nacidos en cautiverio quienes fueron traídos desde Japón para la inauguración del acuario hace 10 años.
Para propiciar el cotejo el equipo dispuso varias piedras en la pecera para así asimilar el ritual de apareamiento topocho de esta especie. Ya que los machos tiene la costumbre de cortejar a la hembras regalándoles piedras, si ella acepta podrá aparearse y quedar unidos para siempre, ya que estas especies se les conoce por elegir una pareja vitalicia.
Tras la exitosa estrategia el polluelo de pingüino rompió su cascarón. Su nacimiento requirió un gigantesco labor de cuidados y monitoreo permanente por parte del personal.
Lee también: Ciudad de Nueva Zelandia cerrará una carretera por todo un mes para proteger a los lobos marinos y sus crías
Esta especie de pingüinos Gentoo se distingue por se la más veloz entre las aves antárticas alcanzando una velocidad de 36km por hora, se caracteriza por el color blanco en su pecho que se contrasta con su cabeza completamente negra, ademas de tener el pico naranja y en ocaciones los ojos azules.
Se alimentan de crustáceos, krill o peces pequeños, si permanecen mucho tiempo en el agua están expuestos a depredadores como los lobos marinos y las orcas.
View this post on Instagram
Deja tu comentario