Recientemente, el Zoológico de Chester en el Reino Unido compartió un sorprendente registro en donde podemos ver el nacimiento de un espécimen que está en riesgo crítico de extinción: una rinoceronte negra occidental.
Tras una gestación de 15 meses, su madre llamada Zuri, dio a luz a la bella cachorra el pasado 12 de noviembre. Lo más curioso de todo, es que la rinoceronte parió a las 14:45 horas, algo que es bastante raro para la especie, lo que le permitió a sus cuidadores grabar todo el proceso. Míralo acá.
Ver esta publicación en Instagram
Un maravilloso nacimiento
Emma Evison, directora del Chester Zoo, afirmó a través de un comunicado oficial compartido por IFLScience, que había “estado esperando ansiosamente este nacimiento durante 15 largos meses y, como es bastante inusual, que un rinoceronte dé a luz durante el día, realmente no esperábamos que sucediera justo frente a nosotros. Poder presenciar el nacimiento del ternero y verlo entrar al mundo de manera segura, frente a nuestros propios ojos, fue simplemente el privilegio más increíble”.
El rinoceronte negro occidental (Diceros bicornis michaeli) es una subespecie del rinoceronte negro. Actualmente, existen menos de 600 en estado salvaje a lo largo de Kenia, Tanzania y Ruanda, de acuerdo a la IUCN. Esta especie está sumamente amenazada por culpa de la caza y el tráfico ilegal de especies. Generalmente, estos bellos animales son asesinados para ser utilizados en medicina tradicional china.
El nacimiento de esta bella rinoceronte llena de esperanza a los conservacionistas del mundo, que esperan que más pronto que tarde, estos pacíficos gigantes del África vuelvan a deambular libremente.
Deja tu comentario