VIDEO RELACIONADO - Inédita muerte de pingüinos en África (02:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztnJumJFuC","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

(CNN) – El oso polar más viejo bajo cuidado humano en Norteamérica murió el viernes, según el zoológico del condado de Milwaukee en Wisconsin.

Snow Lilly “fue sacrificada humanamente ayer debido al deterioro de su salud”, anunció el zoológico el sábado en Facebook. Tenía 36 años.

Lee también: Investigación: Solo el 1% de los caballos del planeta vive en estado salvaje

La esperanza de vida media de un oso polar en el cuidado humano es de 23,4 años, según la Asociación de Zoológicos y Acuarios. En la naturaleza, viven un promedio de 15 a 18 años, según la organización Polar Bears International.

Snow Lilly “pronto se convirtió en una de las favoritas” después de llegar del zoológico del Bronx en Nueva York en 2005, dijo el zoológico.

A los 36 años, Snow Lilly era el oso polar más viejo bajo cuidado humano en Norteamérica, según el zoológico del condado de Milwaukee.

“Tanto el personal como los visitantes la extrañarán profundamente”, dijo el director Amos Morris, según WDJT, afiliada de CNN. “Como oso geriátrico, el personal de cuidado de animales la vigiló de cerca y observó signos de cualquier malestar o deterioro en su calidad de vida”.

Lee también: ¿Qué es la COP26 y cómo podría evitar la “catástrofe” climática global?

Al oso le gustaba nadar en su piscina en el verano, “haciendo rebotar una gran pelota de goma en el fondo de la piscina como si fuera una pelota de baloncesto”, destacó el zoológico.

“Snow Lilly podía interactuar diariamente con elementos de enriquecimiento que fomentaban los comportamientos naturales y mantenían su mente y su cuerpo activos hasta el final”, dijo el director, según WDJT.

En los últimos años le habían dado suplementos y medicamentos para las articulaciones, según Morris.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile