(CNN) – Los elefantes pueden ser conocidos por su tamaño y fuerza, pero los turistas que montan en sus espaldas aún pueden causar mucho daño, como muestra esta foto compartida por un grupo de rescate de vida silvestre en Tailandia.
La imagen proporcionada por la Fundación Amigos de la Vida Silvestre en Tailandia (WFFT) muestra a Pai Lin, una hembra de 71 años cuya columna vertebral se ha desfigurado después de 25 años de trabajar en la industria del turismo, donde se vio obligada a transportar hasta seis turistas en un momento.
“La espalda de Pai Lin aún tiene cicatrices de antiguos puntos de presión”, dijo el grupo. “Esta presión continua sobre los cuerpos (de los elefantes) puede deteriorar el tejido y los huesos de su espalda, causando daños físicos irreversibles en sus espinas”.
Los paseos en elefante son una actividad turística popular en países del sudeste asiático, pero los activistas dicen que la práctica es una forma de crueldad hacia los animales, ya que sus cuerpos no están diseñados para ser montados. Dicen que los animales también son a menudo maltratados y explotados en otras industrias, como el senderismo y la tala, y muchos mueren de agotamiento y desnutrición, puesto que literalmente los trabajan hasta la muerte.
“Pai Lin llegó a nuestro santuario en 2006 después de trabajar en la industria turística tailandesa”, dijo a CNN Edwin Wiek, director y fundador de WFFT.
“Su dueño anterior la abandonó porque sintió que era demasiado lenta y que siempre tenía dolor y que ya no podía trabajar bien”, agregó.
Deja tu comentario