VIDEO RELACIONADO - Magallanes: Estado de emergencia climática y medioambiente (00:48)
Los monitores de ejercicio son vitales para las personas que quieren registrar sus marcas y buscan superar diariamente sus marcas. Sin embargo, que esto se utilice en el mundo animal es un poco extraño, especialmente si se trata de predecir el parto.
Investigadores de la Universidad de Aberystwyth, en Gales, han modificado este monitor y lo probaron con éxito para establecer las horas que las ovejas pasan recostadas en el suelo, con la cantidad de corderos es su vientre, su peso al nacer y su sexo.
Lee también: Parece inofensiva: Científicos descubren una nueva planta carnívora “única”
Mediante la instalación de unos acelerómetros en las patas de los animales, esta herramienta ayudará a los granjeros a comprender qué parámetros son normales en sus animales y cuales no lo son.
“El parto representa un período importante en el ciclo de producción para garantizar la comodidad y el bienestar de las ovejas, pero se sabe relativamente poco sobre el comportamiento de las ovejas preñadas”, explicó el Dr. Manod Williams, líder de la investigación a la BBC.
Mediante una cámara CCTV, observaron el comportamiento de la oveja con el rebaño al momento del parto. Allí detallaron que cuando las ovejas poseen gemelos, pasan un menor tiempo al día acostadas, en comparación a quienes tienen un solo cordero.
Lee también: Los residuos de plástico en el océano están creando “trampas evolutivas” que afectan a las tortugas marinas bebés
La investigación, publicada en la revista Applied Animal Behavior Science, ayudará a los granjeros a estimar cuando se acerca el momento del parto, ya que normalmente suelen calcular el momento en que darán a luz según el momento estimativo de la concepción.
Las ovejas tienen un periodo de gestación promedio de 147 días, el cual puede variar entre 138 a 159 días.
Deja tu comentario