Los tentáculos de la brillante medusa Halitrephes maasi, cuya peculiar forma y colores recuerdan a los fuegos artificiales, fueron captados a 1225 metros bajo el archipiélago de Revillagigedo frente a Baja California, México.
Los investigadores Nautilus Live hallaron a esta especie en 2017, en medio de las operaciones de muestreo, logrando grabar por primera vez al animal marino.
Lee también: Descubren una nueva especie de medusa corona en las profundidades del océano Pacífico
“Los canales radiales que mueven los nutrientes a través del ‘estómago’ de la medusa forman un patrón que refleja la luz de nuestro sumergible ‘Hércules’ con brillantes manchas de amarillo y rosa”, explicaron desde la embarcación.
Con fines de supervivencia, la criatura viaja casi en la oscuridad, pero una vez iluminada por la luz de los tripulantes, la medusa comenzó a parecerse a una explosión de colores.
Lee también: Ocho datos clave de las extraordinarias vaquitas marinas
El descubrimiento es parte de un proyecto en curso que tiene como objetivo recopilar datos biológicos y geológicos sobre los montes submarinos oceánicos, ya que esta área del Pacífico oriental está en gran parte inexplorada.
Deja tu comentario