VIDEO RELACIONADO - 7.500 glaciares afectados por el cambio climático (02:51)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt8fE5G3f4","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

(CNN) -En los últimos días, EE.UU. quedó cautivado por la búsqueda de un tigre fugitivo en un barrio de Houston. Pero el hecho no es tan exótico como podría pensarse.

Hay más tigres en cautiverio en el país norteamericano que en la naturaleza en todo el mundo, dicen los expertos. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) estimó que alrededor de 5 mil de estos grandes felinos viven en cautiverio en todo el país.

Lee también: Sudáfrica tomará medidas drásticas contra la cría de leones en cautiverio para caza y turismo

Los especialistas en bienestar animal manifestaron que es difícil encontrar cifras precisas. Sin embargo, lo que estiman supera con creces los aproximadamente 3.900 tigres salvajes que quedarían en todo el mundo, detalló la institución internacional.

La mayoría de los tigres en los EE.UU. se encuentran en patios traseros, instalaciones de cría y en pequeños parques temáticos o atracciones en las carreteras, sostuvo WWF. Solo alrededor del 6% están en zoológicos acreditados, detallaron.

“Estados Unidos tiene la responsabilidad de gestionar los asombrosos 5 mil tigres cautivos estimados dentro de sus propias fronteras”, sostuvo a CNN Leigh Henry, directora de política de vida silvestre de WWF.

El número real de tigres en cautiverio en los EE.UU. es probablemente mayor porque cientos se crían cada año como accesorios para atracciones de animales salvajes, dijo Carole Baskin, fundadora de Big Cat Rescue, el santuario de animales que se hizo famoso por la serie Tiger King.

Lee también: ¡Uno es blanco! Cuatro tigres de Bengala nacieron en zoológico de Cuba

La tenencia de tigres y otros grandes felinos ha sido criticada por mucho tiempo por los defensores de los animales como imprudente e inhumana. “Muchos de estos propietarios no están capacitados para cuidar a los animales salvajes, lo que los hace vulnerables al maltrato y la explotación”, dijo WWF.

Ningún tigre debe estar en un patio trasero o en un sótano“, recalcó Baskin a CNN cuando se le preguntó sobre el tigre desaparecido en Houston. “La única razón por la que la gente tiene tigres como mascotas es para tratar de presumir ante los demás”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile