{"multiple":false,"video":{"key":"yeswin6OKou","duration":"00:11:38","type":"video","download":""}}

Diversas son las iniciativas que se están desarrollando para cambiar la mentalidad de la sociedad y hacerles frente a los desafíos que el cambio climático representa. Una organización uruguaya sin fines de lucro buscó abordar esta realidad desde la educación.

En un nuevo capítulo de Re-Acciona por el Clima, Martín Espósito, director de Tagma, detalló que a través de su programa Una Escuela Sustentable Latinoamérica buscan construir una red de establecimientos “con el fin de integrar infraestructura sustentable y autosuficiente dentro del sistema educativo público”.

Lee también: Proceso constituyente y desarrollo sustentable: Diálogo sobre una posible constitución verde para Chile

Tagma ha construido diversas de estas instituciones en Uruguay, Argentina y Chile. Espósito detalló que esperan volver a la sensación de que estos recintos educativos “pueden ser centros comunitarios, formadores de ciudadanos preocupados con el entorno, el medio ambiente e integrados con otros ciudadanos”.

El director de la organización relevó la importancia del espacio físico, ya que “la sustentabilidad (…) tiene que ver con que las personas se integren a estas edificaciones y a sus procesos, y realmente sean protagonistas de la vida hacia adelante y sean provocadores de cambios”.

Lee también: León de la Torre y producción de hidrógeno verde: “Puede convertirse para Chile en el próximo cobre verde”

“Desde nuestra perspectiva lo que tenemos que dar son criterios generales (a los niños), tenemos que darles posibilidades de tener herramientas para interactuar con otros en diferentes formatos, no de competencia sino de colaboración”, detalló.

Espósito destacó el trabajo colectivo que se está desarrollando, ya que “hoy en día la gente y las organizaciones estamos dispuestas a compartir la información y buscar redes, apoyarnos en otros. Y creo que de ahí viene el verdadero cambio y todo es posible a partir de ese momento”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile