Plásticos en los océanos, basura en la calle y vertederos con todo tipo de elementos es lo que acostumbramos a ver desde hace unas décadas. Un panorama no muy favorable si hablamos de cuidar el medio ambiente y comenzar a realizar cambios en nuestra forma de reciclar lo que ya no utilizamos.
Te puede interesar: 5 alternativas para evitar el uso de plástico en nuestra vida cotidiana
De acuerdo con el ránking elaborado por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedecus), en la región Metropolitana, 9 comunas lideran la lista con más desechos por persona a diario.
Los datos de 2018 demostraron que la comuna de San Ramón genera más basura per cápita con 1,68 kilos, le sigue Lo Espejo (1,63); La Granja (1,60); Quinta Normal (1,54); Huechuraba (1,48); Vitacura (1,45); Santiago y Providencia con 1,42, y finalmente Cerro Navia (1,41).
Con estas cifras, la acción más inmediata es incentivar el reciclaje. Es por esto, que para comenzar debemos saber lo básico para cuidar el medio ambiente: reducir, reutilizar y reciclar.
Para incentivar el cuidado por el espacio en que vivimos, te dejamos un mapa que abarca la ciudad de Santiago donde puedes dejar elementos como vidrio, papel, cartón, plástico, celulares e incluso pilas.
Lee también: Dónde y cómo comprar a granel en Chile: Guía básica para evitar el uso de envases plásticos
Por ejemplo, en la comuna de Santiago, a pasos del Palacio de la Moneda, encontramos un punto verde donde puedes dejar pilas y celulares, mientras que cerca de la estación de metro Universidad Católica, puedes depositar vidrio.
Revisa los puntos de reciclaje de tu comuna:
Deja tu comentario