La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, se refirió a los hechos que han marcado las últimas horas a la Región de Valparaíso: Quintero y Puchuncaví se encuentran en emergencia ambiental por un alza de dióxido de azufre proveniente desde Codelco Ventanas.
“Nos estamos haciendo cargo“, aseveró la secretaria de Estado, quien durante este martes lideró una reunión de emergencia con ministerios y Codelco.
Lee también: Náusea, libro sobre Quintero-Puchuncaví: “Estamos hablando de una contaminación que traspasa generaciones”
Según comunicó la ministra Rojas, “la Superintendencia de Medio Ambiente nos informó que ordenó medidas provisionales para la reducción de emisiones de las empresas de manera inmediata“.
Del mismo modo, la jefa de la cartera de Medio Ambiente detalló que “estamos aplicando un enfoque preventivo para que las comunidades de Quintero y Puchuncaví tengan un mejor invierno”.
Finalmente, aseveró que “este tema me preocupa y me ocuparé de él personalmente“.
Lee también: Alerta en Quintero: Gran derrame de petróleo pone en peligro a la flora y fauna de la bahía
Medidas provisionales
La Superintendencia de Medio Ambiente dictó medidas provisionales contra Codelco División Ventanas y a AES Andes debido al aumento de concentraciones de dióxido de azufre.
Asimismo, la Superintendencia del Medio Ambiente anunció que está trabajando en un instructivo para que las empresas del Parque Industrial Quintero-Puchuncaví instalen sensores remotos de dióxido de azufre.
Deja tu comentario