Crédito: Northern Rangelands Trust (NRT)

Este lunes, tras meses de esfuerzo y trabajo en equipo, finalmente los conservacionistas lograron rescatar a las últimas dos jirafas en peligro de extinción que estaban varadas en una isla lacustre de Kenia.

Los especímenes quedaron atrapados en este lugar luego de que intensas lluvias cortaran el acceso al continente. La isla Longicharo se estaba volviendo cada vez más pequeña y las jirafas ya no tenían suficiente comida por lo que su vida peligraba.

Lee también: “Estamos desconsolados”: Dos jirafas murieron durante grave incendio en un zoológico

Northern Rangelands Trust (NRT) anunció que NKarikoni y su pequeña cría de cinco meses Noella lograron ser transportadas con éxito. La operación de rescate comenzó en diciembre del 2020 y consistió en movilizar a las jirafas en una barcaza de acero especialmente construida.

El alivio y la euforia emanaron del equipo de rescate cuando la pequeña Noelle bajó con confianza de la barcaza hecha a medida y se dirigió a tierra firme, seguida de su madre, lo que marcó la conclusión exitosa de este ambicioso rescate”, señalaron los rescatistas.

Lee también: Miden menos de tres metros: Conoce a las dos jirafas enanas que asombran a los científicos

NKarikoni dio a luz cuando se encontraba en la isla y tuvo que ser la última rescatada debido a los ajustes necesarios para transportar a la jirafa bebé sin peligro. Los animales fueron enviados a una zona protegida en el continente, la cual es administrada por la comunidad

“Este esfuerzo de rescate iniciado en diciembre de 2020 (…) fue dirigido por la comunidad local y logró salvar a nueve jirafas de Rothschild de una isla que desaparecía en el Valle del Rift de Kenia“, sostuvo la NRT en un comunicado de prensa.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile