EFE

Participando de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), el presindete de Brasil Lula da Silva se dirigió a los líderes mundiales y amnifestó que la humanidad está sufriendo.

En su discurso realizado luego del Rey Carlos III, el mandatario detalla como el impacto climático y de la injusticia está “penalizando a las generaciones más jóvenes”.

Brasil es sede de la cumbre climática COP30 en 2025.

Da Silva delcaró que “el planeta está harto de acuerdos climáticos incumplidos, de metas de reducción de emisiones de carbono ignoradas”. Agregando que son los países pobres los que se encuentran hartos de que el financiamiento no llegue.

“La humanidad sufre de sequías. (…) Necesitamos actitudes concretas ¿Cuántos líderes mundiales están comprometidos a arreglar el planeta? La cuenta del cambio climático no es la misma para todos”, indicó.

Vamos a trabajar de forma constructiva, con todos los países, para allanar el camino entre esta COP28 y la COP30, que celebraremos en la Amazonía”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile