(CNN) – Lego abandonó sus planes de fabricar sus famosos ladrillos a partir de botellas de plástico recicladas, alegando que el proceso de fabricación sería más contaminante que la producción actual de ladrillos a base de petróleo.
Lego tomó la decisión (informada por primera vez por el Financial Times el domingo) después de pasar años probando tereftalato de polietileno (PET) reciclado como una alternativa más respetuosa con el clima que el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) que utiliza en la mayoría de sus juguetes.
El fabricante de juguetes se ha comprometido a utilizar únicamente materiales sostenibles en sus productos de aquí a 2032 y, hace dos años, presentó un prototipo de ladrillo fabricado con PET reciclado. El plástico procedía de botellas que normalmente se utilizan para agua o refrescos.
Desde entonces, sin embargo, Lego ha descubierto que fabricar ladrillos a partir de material reciclado requeriría invertir en nuevos equipos e implicaría más pasos, lo que en última instancia conduciría a una mayor contaminación que calentaría el planeta que el status quo, dijo un portavoz de la compañía a CNN el lunes.
La medida de Lego subraya el desafío que enfrentan las empresas al intentar adaptar sus productos y procesos en respuesta a la crisis climática.
“Hemos decidido no seguir fabricando ladrillos a partir de PET reciclado después de más de tres años de pruebas, ya que descubrimos que el material no reducía las emisiones de carbono”, dijo el portavoz.
Las pruebas también encontraron que el plástico reciclado no era tan duradero y seguro como el ABS y no tenía el “poder de agarre” del material, que permite que los ladrillos se peguen y se separen fácilmente, añadió el portavoz.
Sin embargo, Lego “no abandona [su] esfuerzo por fabricar ladrillos sin aceite” y sigue “completamente comprometido a fabricar ladrillos Lego a partir de materiales sostenibles para 2032”.
El PET reciclado es sólo uno de los cientos de materiales que la empresa ha probado como posible sustituto del ABS, afirmó el portavoz.
La prueba es parte de los esfuerzos de Lego para reducir sus emisiones de carbono en un 37% para 2032 en comparación con los niveles de 2019.
Deja tu comentario