La activista climática juvenil Leah Namugerwa participó en los discursos inaugurales de la 27a Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMDUCC) realizada en Egipto.
Con tan solo 18 años, Namugerwa no es ajena a este tipo de cumbres, puesto que fue delegada de jóvenes en el COP25 (que debía realizarse en Chile, pero se celebró en España) y habló en el Foro Urbano Mundial en 2020.
Lee también: Los países más contaminantes del planeta no están presentes en la reunión de líderes de la COP27
En esta oportunidad, la joven relató la deprimente realidad de nacer, crecer y vivir en Uganda, un país duramente afectado por el cambio climático, contando que mientras crecía presenció la muerte de personas que conocía debido a las inundaciones repentinas y desplazamientos de tierra.
Su discurso puso los pies en la tierra de los líderes mundiales, cuyos discursos orbitaban en la cantidad de compromisos climáticos que han adoptado sus naciones.
Lee también: ONU propone crear un sistema de alerta temprana para anticipar desastres climáticos a nivel global
Además, Namugerwa relató sus esfuerzos por la liberación de campañas de plantación de árboles en Uganda, una tarea que inició en su comunidad cuanto tenía tan solo 15 años, y le preguntó a la audiencia: “Tengo la meta de plantar un millón de árboles o más, ¿cuál es su meta?”.
Deja tu comentario