El cambio climático constituye una emergencia mundial que va más allá de las fronteras nacionales, uno de los grandes retos del siglo XXI.
La organización ambientalista Greenpeace publicó la encuesta “Chile: urgencias medioambientales para 2022”, que aborda los desafíos ambientales que debe afrontar el próximo gobierno.
“El negacionismo climático no tiene cabida en Chile. No solo se reconoce que la crisis climática existe sino que es percibida como una emergencia inminente en el país, que merece una mirada transversal en toda política pública”, enfatizó el director nacional de Greenpeace, Matías Asún en un comunicado.
#ENCUESTA “Chile: Urgencias Medioambientales para 2022” 👉 Rechazar #Dominga y afrontar la escasez de #agua deben ser las prioridades ambientales del próximo gobierno, según las chilenas y chilenos.
¿Quieres ver los resultados en detalle?
Ingresa aquí: https://t.co/iC6usCcfgg pic.twitter.com/2OQKyy8Dw1— Greenpeace Chile (@GreenpeaceCL) December 22, 2021
Lee también: Gabriel Boric: “Esperamos ser el primer gobierno ecologista en la historia de Chile”
Algunos resultados
9 de cada 10 chilenos considera que la crisis climática afectará directamente a sus familias o a ellos mismos, y 94% la considera una emergencia para Chile.
En la pregunta sobre cuáles son los desafíos ambientales que debe afrontar el próximo gobierno, la escasez de agua para las personas y el medioambiente, fue la principal respuesta con un 73%.
La encuesta, ejecutada por la consultora internacional Offerwise, mostró que de 959 personas encuestadas, sólo un 3% considera que hemos hecho lo suficiente por el medioambiente en el país,
Lee también: Los cinco países latinoamericanos peor preparados para enfrentar el cambio climático
Revisa el texto completo aquí
by Constanza Cabrera on Scribd
Deja tu comentario