A lo largo del mundo se están reanudando las protestas por el cambio climático, las cuales reúnen a cientos de personas quienes claman por medidas para frenar su avance.
Una de estas la realizó Mya-Rose Craig, una adolescente británica de 18 años quien sorprendió a todos al realizar su manifestación parada sobre un témpano de hielo en el Círculo Polar Ártico.
Lee también: ¡Sorpresa! China anuncia que pretende ser carbono neutral para 2060
La joven, conocida como Birdgirl (niña pájaro), es una apasionada ornitóloga y defensora de la naturaleza, el clima y la igualdad de derechos. Llegó al Ártico a bordo del barco de Greenpeace Arctic Sunrise como parte de una expedición que documentó el impacto de la crisis climática e investigó la vida marina en la región.
“Todavía hay tiempo para cambiar las cosas hacia energías y estilos de vida más sostenibles. Ese momento debe ser ahora”, enfatizó la joven a través de un comunicado de la organización.
La travesía está programada para coincidir con la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad de la próxima semana. Greenpeace señaló que con esta acción buscan recalcar que “la protección marina debe estar al frente y en el centro de cualquier discusión sobre la protección de la biodiversidad”.
“Quiero ver por mí misma lo que está en juego cuando este crucial protector del planeta, el Océano Ártico, se derrita a un ritmo aterrador. Hoy, yo misma y los activistas de ‘Fridays For Future’ de todo el mundo nos levantamos para pedir medidas urgentes contra el colapso climático”, añadió Craig en la declaración emitida por la entidad medioambientalista.
Lee también: El hielo ártico retrocedió a la segunda cantidad más baja jamás registrada
Asimismo, la joven que acaba de terminar su educación secundaria relató a CNN que esta expedición fue “una experiencia única en la vida, no sólo porque ha sido un viaje increíble, sino también porque soy muy consciente de que el Ártico está desapareciendo”.
“Este movimiento de jóvenes ha sido muy emocionante para mí. Tiene el potencial de ser revolucionario porque las protestas y huelgas como esta nos dan una voz. La gente por fin se sienta y nos escucha sobre cómo nos sentimos acerca de nuestro futuro”, recalcó.
Deja tu comentario