Luego de días de ausencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este viernes al balneario Sharm el-Sheikh, en Egipto, para asistir de la a 27a Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMDUCC).
Ante de subir al escenario y hablar frente a las delegaciones, el mandatario de los Estados Unidos sostuvo una reunión con el presidente egipcio Abdul Fattah al-Sis.
En Futuro 360 te contamos cuáles son los puntos claves durante su intervención, una qué manifestantes intentaron irrumpir.
“Tenemos que dejar claro que los bosques son más valiosos cuando se preservan que cuando se destruyen”, dijo Joe Biden.
Biden detalló que se encuentran reuniendo socios del sector público y privado, y del sector filantrópico para “poner ecosistemas saludables en el corazón de economías saludables”.
Este mensaje gira en torno a la conservación de nuestro ecosistema, especialmente las cuencas del Congo en África, las cuencas del Amazonas en América del Sur y los bosques en Estados Unidos.
Lee también: Actor que interpretó a Dwight en “The Office” cambia su nombre como protesta contra la crisis climática
Reducir emisiones
Biden manifestó que Estados Unidos se encuentra en camino para cumplir su promesa de reducir las emisiones entre un 50% y un 52% por debajo de los niveles de 2005 para 2030.
Todo esto con el objetivo de evitar “un infierno climático”, citando a lo manifestado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en los discursos iniciales de la COP27.
Reducción de metano y alcanzar el objetivo de 1,5 °C
En relación con el compromiso global de metano, el mandatario estadounidense indicó que más de 130 ya se han adherido y esto significa que se cubrirá más de la mitad de las emisiones globales de metano.
Su finalidad es reducir estas emisiones en un 30% al menos para 2030, representando la mejor oportunidad para mantenerse dentro del alcance del objetivo de 1,5 °C firmado en los Acuerdos de París.
Inversión millonaria para Egipto
En los 20 minutos de su discurso, Biden anunció un paquete de $ 500 millones de dólares para financiar y facilitar la transición de Egipto hacia la energía limpia.
Lee también: Francia Marquez, vicepresidenta de Colombia exige “justicia climática para países colonizados”
“Si vamos a ganar esta pelea, todos los principales emisores deben alinearse con la lucha para mantener la temperatura mundial por debajo de 1,5 °C”, dijo.
Además, sugirió que si las empresas pueden financiar el carbón en los países en desarrollo, “no hay razón por la que no podamos financiar la energía limpia en los países en desarrollo”.
Deja tu comentario