La Organización Meteorológica Mundial (OMM, por sus siglas en inglés) reveló en una última actualización que en 2021 se registraron nuevos récords de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso en nuestra atmósfera.
Estos principales gases de efecto de invernadero ponen más la urgencia en adoptar medidas que mitiguen la crisis climática y reduzcan también la temperatura en nuestro planeta.
Lee también: Por primera vez en Chile: La energía solar y eólica superaron al carbón en la generación de electricidad
Además de ser abordada en mesas de trabajos ministeriales de todo el mundo, en diferentes conferencias y estudios, en la COP27 los líderes mundiales se reunirán durante un poco más de una semana para buscar acuerdos que aseguren el ecosistema para la humanidad y los animales que habitan en ella.
A días de comenzar la importante conferencia climática COP27 en Egipto, el secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó que “ha habido una tendencia a poner el cambio climático en un segundo plano” y si “no somos capaces de revertir la tendencia actual, estaremos condenados”.
La autoridad fue enfática en declarar que es relevante llevar de vuelta el cambio climático al centro del debate internacional, especialmente ahora con los problemas globales actuales, como la inflación, invasión rusa a Ucrania, los altos precios de la energía y los alimentos.
En la entrevista con BBC, reveló que esperan que Estados Unidos y China trabajen en conjunto y que se encuentra expectante a la intervención que podría realizar el Rey Carlos III, quien desde hace años se ha dedicado a concientizar sobre el cambio climático.
“Necesitamos decir la verdad. La verdad es que el impacto del cambio climático en varios países del mundo, especialmente en los puntos críticos, ya es devastador”, agregó el líder de la ONU.
Deja tu comentario