Crédito: Guardia Costera de Japón vía AP

Un buque de 39.910 toneladas encalló este miércoles en un puerto al norte de Japón y luego se partió en dos causando una fuga de petróleo, informó la Guardia Costera del país asiático.

Las autoridades detallaron que el incidente ocurrió cuando el carguero Crimson Polaris, de bandera panameña, se encontraba pronto a terminar su ruta. El vehículo transportaba virutas de madera hacia Tailandia.

Lee también: Rusia: Derrame de petróleo en el Mar Negro contaminó 80 kilómetros cuadrados

El buque logró liberarse del lecho marino, pero sufrió una grieta que se ensanchó y finalmente provocó que la estructura se partiera en dos durante la madrugada de este jueves.

El operador del barco, NYK Line, detalló en un comunicado de prensa que la cantidad de crudo que se filtró aún está siendo investigada. Los funcionarios ya se encuentran intentando contener la fuga.

Lee también: Reino Unido: Las Big Oil quieren seguir perforando en el Mar del Norte, pero crecen las reacciones negativas

Una marea negra de 5,1 km de largo por 1 km de ancho fue visible la tarde de este jueves. Las dos partes de la embarcación no se han movido y están siendo monitoreadas de cerca por lanchas patrulleras.

El Centro de Prevención de Desastres Marítimos continúa controlando los derrames utilizando agentes de tratamiento de petróleo y esteras de absorción (…) Además, tan pronto como se confirme la llegada del crudo a la playa, las empresas de recuperación realizarán la limpieza”, afirmó NYK Line.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile