Piden declarar al ornitorrinco en peligro de extinción - (02:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoJuCTbOyU","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

La pérdida de vida marina más grande provocada por el cambio climático jamás registrada fue reportada al este del Mediterráneo, uno de los lugares del planeta en calentarse más rápido.

Las poblaciones de moluscos nativos de la costa de Israel han colapsado hasta en un 90% en incidentes recientes debido a que no se pudieron adaptar a las temperaturas de las aguas, de acuerdo a un nuevo estudio, que levanta la preocupación sobre los ecosistemas cercanos al afectado. 

Lee también: Nacimiento navideño: Zoológico británico dio la bienvenida a bebé gorila en peligro de extinción

Científicos aseguraron que es probable que un marcado declive de berberechos, buccinos y otros invertebrados de aguas poco profundas se propagara por las aguas de los países de la región, y que la situación podría continuar hasta llegar a las aguas de Grecia. 

El paper, publicado en Proceedings of the Royal Society Bestima que las poblaciones nativas de moluscos han caído llegando a un 12% de la riqueza original de las especies en ambientes de agua superficial, llegando a un 5% en las zonas rocosas. 

Lee también: Especie en peligro de extinción: Captan a dos ballenas recién nacidas en las costas estadounidenses

“La magnitud fue completamente inesperada”, aseguró Paolo Albano, biólogo marino de la Universidad de Viena y principal autor del estudio, expresando su preocupación en relación a los resultadosThe Guardian

“Esperaba encontrar un paisaje marino al que estaba acostumbrado como un especialista mediterráneo (…), pero lo que descubrí fue un desierto, totalmente privado de las especies mediterráneas más comunes”, concluyó Albano. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile