Vas caminando por la playa y te encuentras un enorme tiburón varado y muerto. No es un plan ideal para pasar el día, pero esto le ocurrió a un turista suizo que visitaba Wexford, Irlanda.

Al ver al animal, el hombre envió un correo electrónico a Nicholas Payne, biólogo de tiburones del Trinity College Dublin.

Tan pronto como vi las fotos, supe que teníamos que ir allí con urgencia“, dijo el Dr. Payne.

El equipo tuvo que batallar con el análisis del animal y para poder sacarlo, ya que pesaba entre 300 y 400 kg y la marea comenzaba a subir.

Tanto el biólogo como su equipo detallan que es una rara oportunidad tener acceso a esta especie, un tiburón tigre de arena: “Hacer lo que podemos en término de aprender más información para tratar de sacar algo bueno de este triste evento”.

La especie encontrada es hembra y mide aproximadamente unos 4,5 metros. Su gran longitud representa un avistamiento extraño, ya que las hembras llegan a medir hasta casi 4 metros, mientras que los macho sobre 5 metros.

“Aunque estaba muerto, para nosotros estar tan cerca de él, medirlo y mirarlo, todavía es impresionante para nosotros ver esos increíbles animales, aunque es un poco triste que no estaba nadando por ahí“, detalló el Dr. Payne a la BBC.

El tiburón tigre de arena tiene una clasificación de especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y posee dientes pequeños, no representando ningún riesgo para las personas.

Aún no tienen una hipótesis de lo que causó su muerte, pero esperan poder identificarlo con la autopsia.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile