El Parlamento de Irlanda del Norte anunció la aprobación de su primera ley contra el cambio climático.
Hasta el momento, de los países que componen el Reino Unido, solo esta nación no tenía contemplado su lineamiento climático.
La medida, presentada por el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Edwin Poots, considera establecer un objetivo de cero emisiones netas para 2050 y el nombramiento de un comisionado de cambio climático.
Lee también: Senado aprobó por unanimidad proyecto que fija la Ley Marco de Cambio Climático
Environment Minister @edwinpootsmla speaks about NI’s first ever Climate Change Bill being a positive step forward for Northern Ireland. The Minister was speaking after the Climate Change Bill (No. 2) passed its Final Stage in the Northern Ireland Assembly. @ClimateNI @theCCCuk pic.twitter.com/OeEeomBiM1
— DAERA (@daera_ni) March 9, 2022
Además, incluirá una disposición legal para la Transición justa, lo que quiere decir que se brindará un apoyo a los sectores empresariales para que se ajusten a la medida sin ser penalizados.
“Este ha sido un proyecto de ley desarrollado democráticamente y ahora es el momento de asegurar su entrega”, detalló Poots.
Lee también: El Amazonas está perdiendo rápidamente su capacidad de recuperarse del impacto humano
En un comienzo, la propuesta apuntaba a la reducción de un 82% de las emisiones de CO2 para 2050.
En tanto, la reducción requerida de metano producida por la agricultura se limitará a un 46%.
“Me complace que mi proyecto de ley sobre el cambio climático haya llegado a esta etapa… algunos dijeron que no podía o no quería presentar esto, pero está claro que, mientras estoy aquí hoy, esas acusaciones fueron infundadas”, indicó Poots a la BBC.
Deja tu comentario