Airbus diseña avión ecológico que funciona a base de hidrógeno - (00:48)
Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford realizó un increíble avance para el mundo de la energía limpia: Transformar dióxido de carbono en combustible para aviones.
La tecnología, reporta Wired, podría ayudarnos a reducir el enorme impacto que tiene la industria de la aviación en el medioambiente, ayudando a prevenir la contaminación por CO2 y usándola al mismo tiempo para alimentar a las enormes turbinas que requerimos para volar.
Lee también: Aviones defectuosos estarían envenenando a miles de pasajeros y pilotos en cientos de vuelos
Aún así, todavía hay un “problema de escala” con la investigación: sólo funcionó en laboratorios y produjo pequeñas cantidades de combustible.
Aún así, la urgencia del problema y el hecho la existencia de la fórmula (aunque sea a pequeña escala), justifica la inversión en la tecnología, según afirmó Tiancun Xiao, autor del texto.
Lee también: “Increíblemente poderosa”: Por primera vez la inteligencia artificial copilotó aviones militares estadounidenses
Xiao sugiere que una planta de combustible de avión posicionada justo a una de energía podría usar las emisiones producidas por la primera, sin dejarlas escapar.
“El cambio climático está acelerándose y nos urge reducir las emisiones de CO2. La infraestructura de los combustibles de hidrocarbonos ya existe. Este proceso podría ayudarnos a aliviar el calentamiento global transformando en sustentable a la industria del carbon“, concluyó el ingeniero.
Deja tu comentario