(CNN) – En un hecho insólito, el agua del río Yamuna de la India que se desbordó alcanzó este martes los muros del recinto del emblemático Taj Mahal.

El río Yamuna experimenta una alarmante subida de nivel en los últimos días tras las incesantes lluvias, al registrar su nivel más alto en años. El río se desbordó cerca de Nueva Delhi, la capital del país, lo que obligó a las autoridades a evacuar a decenas de miles de personas.

El monumento está situado a orillas del río Yamuna, en Agra, en el norteño estado indio de Uttar Pradesh. Aunque las crecidas del Yamuna se producen con regularidad durante la estación de los monzones, es bastante raro que el agua alcance los muros exteriores del complejo donde se asienta el monumento.

Videos y fotos en redes sociales muestran al río tocando la pared trasera del lugar. Un jardín situado detrás del monumento se ve sumergido en el agua por la inundación.

El Servicio Arqueológico de la India (ASI, por sus siglas en inglés) afirmó que el Taj Mahal no está amenazado por las inundaciones, según News 18, afiliada de CNN.

Varias zonas del norte de la India siguen expuestas a un alto riesgo de inundación debido a las continuas lluvias torrenciales y a la crecida de las presas.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile