Autoridades de Indonesia informaron este fin de semana sobre el descubrimiento de tres tigres de Sumatra asesinados, una especie que se encuentra en un peligro crítico de extinción.

La policía señaló que los conservacionistas locales en Aceh fueron quienes encontraron el cuerpo muerto de los animales, cerca de unas trampas.

Lee también: ¿En qué piensan los cerdos? Desarrollan un traductor que decodifica sus emociones

Los cadáveres de los animales se encontraban intactos uno al lado del otro y poseían sus patas atrapadas por eslingas de acero.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estima que quedan menos de 400 tigres de Sumatra en estado salvaje.

“Nuestra sospecha inicial es que los tigres murieron después de ser atrapados por una trampa para jabalíes, porque cuando los encontramos, sus pies estaban atrapados en una gruesa honda de acero”, explicó Hendra Sukmana, jefe de la policía local, según consigna Bangkok Post.

Lee también: ¿Cada cuánto lavas el plato de tu perro? La frecuencia podría afectar su salud

Sin embargo, los expertos realizaron autopsias para determinar las causas de muerte de los tigres de Sumatra, una especie que debido a la deforestación desenfrenada y el creciente conflicto con los humanos, se ha visto acorralada al peligro crítico de extinción.

Condenamos enérgicamente este incidente… si las pruebas revelan que hubo una acción intencional que causó la muerte de estas especies protegidas, tomaremos medidas estrictas”, agregó el jefe de la agencia de conservación de Aceh, Agus Arianto.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile