VIDEO RELACIONADO - Nacen demonios de Tasmania (00:57)
El personal de la Reserva de Tigres Mudumalai de Tamil Nadu anunció que hace algunos días tuvieron que examinar a varios elefantes y realizarles un test por COVID-19.
La medida, se tomó como precaución luego que una leona muriera por COVID-19 en el Parque Zoológico Arignar Anna y otros 9 leones dieron positivo por SARS-CoV-2.
Lee también: Es una especie amenazada: Rusia comenzará la investigación de una misteriosa matanza de 170 focas jóvenes
Explican, además, que los elefantes son animales pacíficos y que se recostaron para tomar muestras de sus trompa y rectos.
“La mayoría de los elefantes cooperaron. Este es un proceso de detección y no se sospecha que ninguno de ellos tenga el virus “, dijo el Dr. K Rajesh Kumar, veterinario forestal de la Reserva de Tigres de Mudumalai.
Lee también: 3 mil huevos fueron abandonados luego de que dron chocara con área de anidación de aves marinas
En relación a los 52 mahouts (persona asignada a un animal) como los 27 kavadis (asistentes de los mahouts), el director del centro señaló que fueron vacunados contra el virus de manera prioritaria, según consigna Hindustan Times.
Así también, los horarios de alimentación de los elefantes se acotaron y cada persona que trabaje con ellos deberá tomarse su temperatura antes de ingresar al recinto.
El gobierno hindú dio la instrucción para que todos los funcionarios forestales tomarán pruebas COVID-19 a todos los elefantes de los siguientes recintos:
- Campamento de Theppakadu
- Campamento de Kozhikamuthy en Top Slip
- Reserva de tigres de Anamalai
Deja tu comentario