India acaba de publicar las bases para lo que las autoridades del país aseguran será el parque de energía renovable más grande del mundo. El gigantesco proyecto, ubicado en la región de Kutch, cubrirá 73 hectáreas, lo que equivale a Singapur, según reportó la Agence France-Presse.
Una vez finalizado, el parque producirá cerca de 30 gigawatts de electricidad, provenientes de turbinas eólicas y paneles solares, cortando las emisiones de dióxido de carbono en 50 millones de toneladas por año.
Lee también: Hidrógeno verde: Científicos crean “hoja artificial” que divide las moléculas de agua
En comparación respecto a la película Volver al Futuro (1985), los protagonistas necesitaban generar 1,21 gigawatts para activar su máquina del tiempo, estas instalaciones producirán 24 veces dicha cantidad.
“El parque híbrido de energía renovable será el más grande del mundo”, aseguró el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante la inauguración oficial del proyecto.
La producción de las granjas solares del mundo palidecen en comparación a las cifras que ofrecerá este nuevo parque – la iniciativa renovable más grande del planeta es el Parque Bhadla, también en la India, y actualmente produce sólo 2,245 gigawatts.
Lee también: La energía solar desplazará a las fuentes contaminantes gracias a su uso renovable
Las instalaciones de Gujarat serán construidas junto a una planta de desalinización que procesará 100 millones de litros de agua al día, suficiente para satisfacer las necesidades de 800.000 personas.
De acuerdo a AFP, la India tiene ambiciosas metas para las energías renovables. El país está planeando generar 175 gigawatts de energías renovables para el 2022 y 450 para el 2030.
Deja tu comentario