Los wombats, marsupiales australianos, se han hecho conocidos últimamente por compartir sus madrigueras con los animales que han sido desplazados por la crisis de incendios forestales que azotan a la gran isla.
Historias de su gentil heroísmo han inundado las redes sociales durante los difíciles días que ha pasado Australia, entregando un poco de esperanza a quienes sufren por la grave situación.
Lee también: Primero incendios, luego inundaciones; ahora, en Australia están en alerta por estas mortales arañas
Registros previos del comportamiento de los wombat realizados por ecologistas bajo situaciones similares, sugieren que muchas especies de animales pequeños podrían estar evadiendo la muerte refugiándose en éstas madrigueras. Sin embargo, todavía no existen pruebas que demuestren ésta teoría.
Una publicación de Instagram compartida por Greenpeace Nueva Zelanda, cita reportes que afirman que “un sin fín de animales pequeños han logrado salvarse gracias a los wombats, que inusualmente, optaron por compartir sus masivas y complejas madrigueras”.
Se ha afirmado que los wombats cuentan con actitudes “ovejeras” , conduciendo a los animales en situación de riesgo hacia un lugar seguro. Aún así, Greenpeace ha confirmado que éstos reportes sobre el “pastoreo” son falsos.
Lee también: Granizo en Australia: Feroz tormenta con piedras tan grandes como una pelota de golf
Apparently wombats in fire effected areas are not only allowing other animals to take shelter in their deep, fire-resistant burrows but are actively herding fleeing animals into them.
We’re seeing more leadership and empathy from these guys than the entire Federal government. pic.twitter.com/LGcpSu9x0M
— 💧Riff Raff (@RichardAOB) January 11, 2020
Aquellos que han quedado devastados por la destrucción de la hermosa y variada vida salvaje de Australia han descrito a éstas pequeñas criaturas como “verdaderos superhéroes”.
Por mucho que queramos creer que éste escenario parecido a una película de Disney, los últimos reportes están basados en anécdotas no confirmadas. Sin embargo, existen precedentes de menuras y ualabíes que buscaron refugio en madrigueras de wombats, según un artículo publicado en Nature.
Deja tu comentario