VIDEO RELACIONADO: Incendios forestales: El destructivo impacto del fuego en el planeta - 05:16
(CNN) – Un puma cachorro huérfano se recupera de sus quemaduras tras ser rescatado del incendio Zogg de California.
Se cree que el cachorro tiene solo tres o cuatro semanas. Un bombero lo encontró en el condado de Shasta el domingo, sostuvo el zoológico de Oakland.
El cachorro fue llevado al zoológico después de ser trasladado al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, que está saturado de animales desplazados por los incendios sin precedentes del estado. “Es un milagro que esté vivo”, sostuvo Erin Harrison, del zoológico de Oakland.
Lee también: Incendios forestales en California y Amazonas ¿Qué impactos tienen en el ecosistema?
El biólogo de vida silvestre Pete Figura trabaja para el Departamento de Pesca y Vida Silvestre y tuvo la tarea de llevar al cachorro desde Redding al zoológico de Oakland.
“Estaba alerta y era luchador, así que eso me dio la esperanza de que estaría bien”, manifestó Figura.
Los bigotes del cachorro, que pesa poco más de 1,5 kg, están quemados al igual que sus patas.
El jueves le tomaron radiografías para evaluar si sus pulmones estaban dañados por la inhalación de humo y para verificar si habían huesos rotos. Los análisis mostraron un daño significativo en el tejido blando de sus patas y sus ojos también están severamente irritados.
Lee también: Tras años de preparación para su llegada: Bebé gorila en peligro de extinción muere seis días después de nacer
El zoológico de Oakland está trabajando con el Hospital Docente de Medicina Veterinaria de UC Davis para tratar las quemaduras del cachorro. Toma analgésicos, antibióticos y líquidos, y los veterinarios son “cautelosamente optimistas” de que estará bien. Actualmente el cachorro está siendo alimentado con leche a través de una jeringa.
En la naturaleza, los cachorros de león de montaña generalmente permanecen con sus madres durante aproximadamente dos años hasta que pueden cazar y sobrevivir solos. Debido a que este cachorro quedó huérfano, no lo pueden devolver a la naturaleza y lo más probable es que lo lleven a un zoológico acreditado, afirmó Harrison.
Deja tu comentario