{"multiple":false,"video":{"key":"czo2gqJIB60","duration":"00:02:22","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Incendio amenaza al Parque Nacional Siete Tazas (02:22)

La Intendencia de la Región de La Araucanía declaró alerta roja para las comunas de Ercilla y Los Sauces por incendios forestales. En medio de la peor sequía que vive el país varias comunas han sido afectadas por la escasez hídrita y las altas temperaturas, factores que favorecen la propagación y voracidad de los incendios forestales.

La medida se dio a conocer la tarde de este martes producto de una emergencia registrada desde el pasado 21 de febrero en el sector de Nupangue II, que ha consumido al menos 500 hectáreas de vegetación.

Lee también: Todos los senderos del Parque Nacional Conguillio fueron cerrados

Además, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señalan que el siniestro se encuentra activo y ha afectado a una casa y dos bodegas, debido a su cercanía con sectores habitados.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se movilizarán todos los recursos en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf.

La alerta roja comienza a regir desde este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por otro lado, otros dos incendios forestales mantienen a dos comunas del país con alertas.

Lee también:  Factor 30-30-30, combinación de altas temperaturas, escasa humedad y vientos que empeoran los incendios

Activo desde el pasado 9 de febrero se mantiene el siniestro llamado Agua Fría, el cual consume una superficie aproximada de ocho mil hectáreas en Molina, Región del Maule.

Asimismo, la emergencia controlada en el Fundo Coguil, que consume alrededor de siete hectáreas en Pichilemu, Región de O’Higgins, mantiene la alerta amarilla.

Por otro lado, se actualizó la alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal. Así como se declaró la misma alerta por el mismo motivo en la Región de O’Higgins. 

Lee también: Incendio forestal en Molina amenaza al Parque Nacional Radal Siete Tazas

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile