Un impactante incidente ocurrió en Nueva Inglaterra cuando una ballena jorobada emergió de las aguas y golpeó un pequeño bote de pesca, haciéndolo volcar y arrojando a dos pescadores al agua.

Recientemente, cerca de la desembocadura del río Piscataqua, dos adolescentes en otro bote captaron imágenes del incidente y rescataron a los pescadores, quienes no resultaron heridos.

Esta escena, similar a un pasaje de “Moby Dick” de Herman Melville, se desarrolló en una zona donde las ballenas han sido vistas recientemente cazando peces, aunque no se había registrado un incidente similar desde mediados de la década de 1990, según USA Today.

Linnea Mayfield, naturalista de Boston City Cruises, explicó que las imágenes de video muestran el comportamiento típico de las ballenas jorobadas. Estas ballenas soplan burbujas en el agua para atrapar a los peces y luego emergen con la boca abierta para alimentarse. Mayfield sugirió que la ballena pudo no haber visto el bote debido a sus puntos ciegos, lo que probablemente causó el accidente.

“Es muy posible que el barco estuviera en el punto ciego del animal mientras subía para lanzarse y alimentarse“, dijo Mayfield.

El incidente recordó a los numerosos casos de orcas atacando botes, aunque, a diferencia de las orcas, la ballena jorobada no parece haber tenido la intención de golpear el bote. Este desafortunado accidente resalta la interacción inesperada entre humanos y vida marina en las aguas de Nueva Inglaterra.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile