Las personas con mayores ingresos poseen huellas de carbono desproporcionadamente grandes en comparación a otros grupos sociales. Así lo afirmó un estudio publicado en la revista Science Direct, que afirma que reducir la huella de carbono de los más ricos podría ser la forma más rápida de alcanzar el cero neto.

Esa brecha creció en 2015, donde el 10 por ciento más rico emitió el 49 por ciento de las emisiones de carbono, en comparación con la participación aún más pequeña del 7 por ciento del 50 por ciento inferior. “Abordar el consumo personal excesivo es algo que no está en la agenda del gobierno ni de los políticos. Estas son malas noticias para el planeta y nuestras perspectivas de alcanzar el cero neto”, dijo la autora del estudio Aimee Ambrose, profesora de política energética en la Universidad Sheffield Hallam a The Independent.

Lee tambiénHuella de carbono en La Araucanía: Será la primera región de Chile en potenciar acciones contra la emergencia climática

Si bien los ricos pueden permitirse viviendas más modernas y energéticamente eficientes, también tienden a vivir estilos de vida que implican más gastos. Por ejemplo, más de la mitad de las emisiones de los aviones antes de la pandemia provenían del 1% superior de los usuarios de viajes aéreos.

La investigación es parte de un creciente trabajo que destaca el vínculo entre la desigualdad económica y la crisis climática.

Lee tambiénCubrir edificios con vegetación reduce drásticamente la pérdida del calor, incluso en construcciones antiguas

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile