El ex piloto de F1 Sebastian Vettel ha presentado en Suzuka su último proyecto medioambiental. Crédito: Clive Rose/Getty Images.

(CNN) – El circuito de Suzuka era un hervidero de actividad el jueves mientras el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se ponía a trabajar en su último proyecto medioambiental antes del Gran Premio de Japón de este fin de semana.

Vettel, que se retiró de la F1 al final de la temporada pasada, ayudó a montar “hoteles de insectos” justo detrás de la curva dos de la pista como una forma de intentar mantener las poblaciones de insectos en la zona y crear conciencia sobre la importancia de la biodiversidad.

La campaña, denominada “Buzzin’ Corner”, también involucró a los actuales pilotos de F1 personalizando los hoteles mientras que la acera de la curva dos se pintó de amarillo y negro.

“Quiero, con este proyecto, crear conciencia sobre la importancia y el tema de la biodiversidad“, dijo Vettel al sitio web de la F1. “Es muy emocionante y se puso mucho trabajo y pasión en el proyecto.

“Defender la biodiversidad, que no son sólo los insectos, son todos los tipos de animales… tenemos que celebrar la variedad no sólo en los seres humanos, sino también en la naturaleza, y tenemos que protegerla. Esto es algo muy cercano a mi corazón y quiero enfatizarlo y crear conciencia”.

Una abeja adornada con el número cinco, que Vettel utilizó durante muchos años como número de carrera, es el logotipo del proyecto. Crédito: Mark Thompson/Getty Images.

La combinación de colores con temática de abejas también aparece en los propios hoteles, con Vettel, de 36 años, colaborando con un carpintero local para construir las casas de los insectos.

“[La abeja es] la embajadora perfecta para nosotros en torno a este proyecto y esta idea para resaltar la importancia de la biodiversidad, porque no representa sólo a la abeja sino a todos los demás insectos”, dijo el cuatro veces campeón del mundo. “Por eso vemos a la abeja como nuestra embajadora. Ella nos ayudará a enfatizar este mensaje tan importante”.

En 2021, Vettel creó un hotel para abejas con forma de coche de F1 en el Red Bull Ring de Austria junto con escolares locales y ayudó a retirar la basura de las gradas de Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña.

Participó en el Festival de Velocidad de Goodwood en el Reino Unido en julio de este año, conduciendo un McLaren MP4/7 con combustible sostenible y un Williams FW14B. También llevó su Red Bull RB7 ganador del título por el famoso Nordschleife de Nürburgring, con el coche funcionando con combustible neutro en carbono.

Vettel invitó al paddock a la esquina para observar y decorar las construcciones del hotel, con los pilotos y directores de equipo felizmente serviciales.

A cada equipo se le presentó la oportunidad de añadir su propio toque a los hoteles mediante un pincel y algunos conductores también ayudaron a rellenar las estructuras añadiéndoles bloques de madera y palos.

Vettel reunió a los pilotos, directores de equipo y al director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, en el “Buzzin’ Corner”. Crédito: Issei Kato/Reuters

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, amigo y ex feroz rival de Vettel, elogió al alemán por liderar la lucha por el ambientalismo dentro de la F1.

“Para ser honesto, en la historia del deporte, no conozco a ningún otro piloto que haya sido tan franco y mostrado verdadera compasión por el mundo fuera de este pequeño mundo en el que vivimos“, dijo Hamilton. “Es realmente fantástico que esté utilizando su plataforma”.

“Todos necesitamos unirnos en este mundo para tener un impacto positivo; difundir el amor, difundir la compasión, crear conciencia sobre muchos de los problemas (y obviamente hay millones de problemas que debemos abordar), pero la biodiversidad es segura”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile