VIDEO RELACIONADO - Descubren más animales que brillan bajo la luz UV (02:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpaRi1vuQK","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

Para ese gran grupo de personas que no les gusta tener arañas en su hogar, científicos descubrieron que un compuesto químico presente en las hormigas de fuego europea (Myrmica rubra) sirve como un eficaz repelente natural contra los arácnidos.

Y al estudiarlo más a fondo, con justa razón las arañas no son amigas de estas hormigas, ya que ellas son el alimento favorito de las Myrmica rubra.

Para comprobar esta relación de amor y odio, científicos de la Universidad Simon Fraser, de Canadá, pusieron a prueba este comportamiento en un singular estudio.

Lee también: Científicos crean una micropartícula para proteger a las abejas de los insecticidas

El equipo, liderado por el candidato a doctorado Andres Fischer, expuso a varias especies de hormigas sobre diferentes trozos de papel, donde depositaron un semioquímico natural que expele su cuerpo.

Posterior a ello, cada papel fue introducido en diferentes cajas, donde cuatro especies de arañas comunes debieron elegir dónde les gustaría tejer sus telas.

Para fascinación del equipo, las cuatro especies de arácnidos evitaron entrar a la cámara donde se encontraba el papel con químicos de las hormigas de fuego.

Lee también: ¿Te animas a escucharlo? Investigadores publican música hecha por arañas

De esta manera, el equipo propone a las compañías insecticidas que, en un futuro, podrían incorporar en sus productos químicos naturales o sintéticos provenientes de las Myrmica rubra.

El estudio fue publicado en la revista Royal Society Open Science y los científicos advierten que es una mala idea mantener estas hormigas en el hogar, ya que son potencialmente invasoras y destructivas.

Las hormigas de fuego pueden picar entre 7 a 8 veces, además de inyectar su veneno en la piel. En los casos más graves, se han documentado muertes debido a este insecto.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile