Traspasando el mundo ficticio y sumergiéndose en el mundo real, Sony anunció su nueva iniciativa “Play and Plant” -o “jugar y plantar”- de la mano del videojuego Horizon Forbidden West para motivar a los usuarios a ganar trofeos: por cada trofeo desbloqueado, la compañía plantará un árbol.
En asociación con la Fundación del Día del Árbol, el equipo espera poder reforestar el bosque del condado de Douglas en Wisconsin, el parque estatal de Torreta en Florida y las tierras privadas de Sheep Fire en California, todas ubicadas en Estados Unidos.
Lee también: Usuarios aprenden y reconocen la naturaleza de EE.UU. gracias a un videojuego
La nueva secuela de Horizon, que en Hero Dawn mostró a el viaje por un Estados Unidos postapocalíptico de Aloy, ahora se sumerge en este evento que ha acabado con la humanidad, pero para ver cómo la naturaleza ha reclamado su lugar mientras que los robots cultivan el planeta en una nueva generación de personas.
Lee también: “Guardianes de los Animales”, el primer videojuego que enseña a los niños sobre tenencia responsable
Para todos los interesados en ayudar a la Tierra, la iniciativa estará vigente hasta el 25 de marzo y de todos los trofeos obtenidos en el videojuego, el más importante es el que impacta al mundo real.
Deja tu comentario